Conoce a los ganadores del Hacking for Humanity Latam 2021

  • Hacking for Humanity Latin America, se realizó del 8 al 23 de mayo, con la participación de 143 jóvenes de diferentes nacionalidades, 15 equipos y recibió 12 proyectos terminados.
  • En Girls in Tech reafirmamos nuestro compromiso para realizar actividades que impulsen la incorporación de la perspectiva de género y el aumento de la participación femenina en el sector de las TI.

Después de semanas de arduo trabajo, la competencia terminó y con mucho gusto te compartimos que  JUBIOTEAM, de Ecuador,  es el equipo ganador de nuestro primer maratón de programación Hacking for Humanity Latin America 2021.

Con la colaboración de los  capítulos de Girls in Tech de  Brasil, Ecuador, República Dominicana y México, Hacking for Humanity  reunió a un total de  143  desarrolladores, diseñadores y  estudiantes  de Latinoamérica, quienes se dieron la tarea de crear una app sin conexión a internet, con base en conocimiento, creatividad y entusiasmo, para  auxiliar a profesores, padres de familia y estudiantes a desarrollar habilidades blandas como la comunicación eficiente, trabajo en equipo y empatía.

Ganador y Finalistas

De los 15 equipos participantes, se recibieron 12 proyectos terminados con una participación del 75% de integrantes mujeres.

Los proyectos ganadores son:

  • 1er lugar: JUBIOTEAMS. Ecuador. La naturaleza como instrumento de enseñanza de habilidades interpersonales en infantes.
    • Premios: 2 mil dólares en efectivo, 150 dólares en crédito de AWS para cada participante , y dos sesiones de mentoría con Pretty Busy Club.
  • 2do lugar:  WOM Play. Ecuador. Aplicación que ayuda a desarrollar la habilidad de resolución de conflictos de niños de 9-12 años mediante su exposición a situaciones que surgen en la escolaridad real o en la vida cotidiana.
    •  Premios: 150 USD AWS para cada participante.
  • 3er lugar: Cracking the Arcade School. México. App que busca brindar a niños y niñas actividades donde puedan fortalecer y desarrollar habilidades blandas que les ayuden a mejorar la forma en la que se relacionan mediante juegos y temas de interés.
    • Premios: 150 USD AWS para cada participante.

JUBIOTEAM, Naturaleza y trabajo en equipo.

El proyecto ganador fue JUBIOTEAM, equipo integrado por  Fabrizzio Ontaneda,  Derly Mieles y Libeth Córdova, todos  ellos estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en Guayaquil, Ecuador (ESPOL), quienes se enfocaron en el fomento al trabajo en equipo para impulsar en los niños la comunicación asertiva, complementariedad, coordinación, confianza y compromiso y valores como la perseverancia, respeto, amistad y solidaridad.

JUBIOTEAM, es una App que  lleva a los niños de la mano para superar retos y niveles de avance que se logran con la ayuda e interacción con familiares, amigo y profesores. Las herramientas tecnológicas utilizadas son lenguaje Java con ayuda del IDE Netbeans, software de diseño Canva y Bimoji.

Pandora´s Box, Ganador “Public Choice”

Además de la evaluación del jurado, los participantes y público en general tuvieron la oportunidad de votar por el proyecto que más les inspiró y en este rubro el ganador fue el equipo Pandora´s Box, conformado por cinco integrantes mexicanas estudiantes de Tecnologías Computacionales de quinto semestre:  Archana Verma, Daniela Sánchez, Annya Verduzco, Yusdiva Molina y Giselle Molina quienes con esta app buscan ayudar a los estudiantes  de entre 13 y 25 años a desarrollar habilidades como organización, comunicación efectiva e inteligencia emocional de la mano de un “ajolotito” como personaje principal.


You May Also Like