Girls in Tech te invita a participar en Hacking for Humanity

Multiracial women enjoying coffee and browsing social media on cellphone while sitting at table with laptop and taking break in work in restaurant.

Los capítulos Brasil, Ecuador, República Dominicana y México de Girls in Tech, se unen para realizar este hackatón virtual,  que se realizará del 8 al 23 de mayo de 2021.

Las participantes  diseñarán soluciones tecnológicas en materia de habilidades blandas y que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

La pandemia global de COVID-19, ha tenido un impacto directo en la educación de niños y jóvenes, especialmente en poblaciones vulnerables.

En México y, en general, en Latinoamérica, muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para recibir educación a distancia como acceso a internet, dispositivos electrónicos adecuados  y  capacitación para ofrecer y/o recibir educación en línea.

Hacking for Humanity Latin America 2021

Para colaborar en la disminución de estos problemas invitamos  a  desarrolladoras, diseñadoras, científicas y  estudiantes de entre 18 y 35 años de edad  a compartir su conocimiento, creatividad y entusiasmo.

Durante 2 semanas, los participantes deberán diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a programas educativos en materia de habilidades blandas y  que puedan utilizarse en comunidades en donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

  • Puede ser un recurso dirigido a maestros, estudiantes, familiares o varias de las anteriores
  • Puede estar enfocado en el desarrollo de una habilidad blanda en específico, o de varias habilidades a la vez
  • Debe funcionar sin acceso a Internet
  • El diseño de la solución debe basarse en investigación sobre la habilidad en sí

Habilidades blandas

Para alcanzar mayor bienestar personal, social y laboral, existen habilidades igual de importantes que la inteligencia académica. Estas son las habilidades blandas; es decir, habilidades sociales, de comunicación, aptitudes y capacidad de acercamiento con los demás.

Las personas con habilidades blandas, por lo general, están orientadas a resultados y son flexibles en su forma de relacionarse con sus compañeros. Algunos ejemplos de estas habilidades son: comunicación eficiente, trabajo en equipo, proactividad y empatía.

Trabajo en equipo

Girls in Tech se fundó bajo los valores de inclusión e igualdad, tanto hombres como mujeres son bienvenidos a participar.

Cada participante deberá registrarse individualmente, leer y aceptar los términos y condiciones publicados en la plataforma de DevPost de Girls in Tech

  • Los equipos de trabajo serán de 3 a 5 personas quienes se  comunicarán utilizando la plataforma Webex Teams de Cisco.
  • No se aceptarán trabajos individuales; sin embargo, si quieres participar y no tienes equipo, puedes inscribirse y unirte  alguno ya existente.
  • El equipo deberá integrarse en su mayoría por mujeres y ser liderado por una de ellas.
  • La líder del equipo debe inscribir al equipo en DevPost de Girls in Tech
  • Los miembros del equipo deben residir en alguno de los países de los capítulos de GIT participantes:
    • Brasil
    • Ecuador
    • República Dominicana
    • México
  • El código utilizado en la creación del proyecto debe ser original
  • La fecha límite para la entrega de proyecto será el  23 de mayo del 2021 antes de las  11:45 pm EDT

Evaluación y premios

El comité de evaluación estará conformado por un total de ocho jueces. Cada uno de los países  participantes contará con dos jueces invitados, quienes evaluarán los trabajos con criterios específicos que  sumarán un total de máximo 20 puntos.

Los jueces y serán dados a conocer en las próximas semanas en la página de DevPost de Girls in Tech.

El primer lugar recibirá 2 mil dólares en efectivo y el segundo y tercer lugar recibirán premios en especie que entregarán las empresas patrocinadoras.

Hacking for Humanity Latin America 2021

Inscripciones abiertas hasta el 7 de mayo Fecha del evento: 8 al 23 de mayo Duración: 2 semanas Formato: Virtual

¡Conoce los detalles e inscríbete!

You May Also Like