El networking entre mujeres, importante para potenciar el éxito

En el mundo profesional actual, el éxito no se logra únicamente a través del talento y las habilidades, sino también mediante la construcción de una sólida red de contactos. Esta afirmación es especialmente relevante para las mujeres que, a menudo, se enfrentan a obstáculos adicionales en su camino hacia el éxito. En esta entrega, exploraremos la importancia del networking o las redes de ayuda entre mujeres profesionistas y cómo estas redes pueden marcar la diferencia en sus carreras.

Beneficios del networking:

Establecimiento de conexiones laborales: El networking permite establecer relaciones laborales sólidas que pueden abrir puertas a nuevas oportunidades de empleo, colaboraciones y proyectos interesantes. Al conectar con personas afines en el ámbito profesional, las mujeres pueden ampliar su círculo de influencia y tener acceso a un amplio abanico de oportunidades.

Obtención de mentor@s y consejeros:

El networking también facilita la búsqueda de mentor@s y consejer@s en los campos de interés de las mujeres profesionistas. Estas relaciones pueden proporcionar orientación, apoyo y sabiduría invaluable basada en la experiencia personal y profesional del mentor. Los mentores pueden ayudar a las mujeres a navegar por los desafíos específicos de su industria y brindarles perspectivas únicas que las impulsen hacia el éxito.

Compartir conocimientos y recursos:

Una red sólida de contactos profesionales permite el intercambio de conocimientos, ideas y recursos. Participar en grupos de discusión, eventos y conferencias relevantes puede brindar a las mujeres la oportunidad de aprender de sus colegas y compartir sus propias experiencias. Este intercambio fomenta el crecimiento profesional y fomenta el desarrollo de nuevas habilidades.

Visibilidad profesional:

El networking también juega un papel crucial en la visibilidad profesional de las mujeres. Al construir una red sólida, pueden hacerse notar y ser reconocidas por sus logros y habilidades. Esto puede llevar a nuevas oportunidades de carrera, promociones y proyectos de mayor envergadura. Además, una red de contactos sólida puede generar recomendaciones y referencias, lo que aumenta la visibilidad y la reputación profesional.

Desarrollo de habilidades de liderazgo:

El networking ofrece a las mujeres profesionistas la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo. Al interactuar con otros profesionales, pueden aprender de diferentes estilos de liderazgo, obtener retroalimentación constructiva y adquirir la confianza necesaria para asumir roles de liderazgo en sus carreras. Además, el networking puede abrir puertas a programas de desarrollo de liderazgo y oportunidades de capacitación que fortalecen aún más estas habilidades.

El networking o las redes de ayuda son fundamentales para el éxito de las mujeres profesionistas. Establecer conexiones laborales sólidas, obtener mentores y consejeros, compartir conocimientos y recursos, aumentar la visibilidad profesional y desarrollar habilidades de liderazgo son solo algunos de los beneficios que las mujeres pueden obtener al construir y fortalecer su red de contactos.

¿Quieres iniciar?

Te invitamos a participar este sábado 3 de junio en el evento EntrepreneuHers de CDMX Demo Day en el que desde las 2 y hasta las 11pm, podrás disfrutar de un “Market, Day Party, & Pitch Competition”. Organizado por DF Nomads & Chany Ventures Advisory, en este evento encontrarás productos de marcas emergentes creadas por mujeres desde productos artesanales hasta startups de vanguardia. Además de la oportunidad de apoyar a otras muejres podrás disfrutar de actuaciones especiales en vivo bebidas y comida disponibles para comprar. Esta es una gran oportunidad para iniciar a construir tu red de contactos ¡No faltes!

Información:

EntrepreneuHers de CDMX Demo Day

Market, Day Party, & Pitch Competition

Sábado 3 de junio, 2023. De 2 a 11 pm.

Cielo Rooftop en Lomas Plaza,

Av. Ferrocarril de Cuernavaca 66, Lomas Virreyes CDMX

Boletos en Eventbrite


You May Also Like