Atención Mujeres Emprendedoras

Girls in Tech abre inscripciones para el  StartUp Challenge 2022 Ecuador – México

Los capítulos de Girls in Tech Ecuador y México se unen  para invitar a las mujeres emprendedoras con 18 años cumplidos y cuyo emprendimiento sea o esté basado en la tecnología a participar en este reto.

El registro será del 1 de septiembre  al 31 de octubre, la ceremonia de presentación de proyectos y selección de ganadora será el 17 de noviembre del 2022.

Durante esta emocionante competencia virtual de startups, las mujeres emprendedoras – fundadoras presentarán un video con el pitch de su startup en etapa inicial y completarán un breve formulario de solicitud. Los emprendimientos se evaluarán en función de la innovación y la viabilidad de mercado del producto.

Los emprendimientos serán evaluados por un panel de jueces compuesto por inversionistas experimentadas, profesionales y ejecutivas. La ganadora recibirá un premio en efectivo para impulsar su emprendimiento.

Eligibilidad

  • Las participantes deben ser mayores de 18 años.
    Todos los equipos deben tener al menos una mujer fundadora.
  • Todas las startups deben tener menos de 24 meses de creación (idealmente legalmente constituidas).
  • La propuesta debe ser innovadora y utilizar la tecnología.
    Las startup no pueden haber levantado más de 1 millón de dólares de inversión desde su creación en el último año.

Cómo registrarse a la competencia

  • Para registrarse en Startup Challenge, las participantes deben seguir una serie de sencillos  pasos
  • Crear una cuenta en la plataforma  YouNoodle, registrarse en https://bit.ly/3Kt8vzm, revisar y seguir las instrucciones.
  • Los participantes recibirán un email de confirmación e integrantes del equipo de Girls in Tech contactará a los participantes para compartir información de los siguientes pasos.
  • Deberán registrar su proyecto completando un breve formulario de solicitud antes de la fecha límite,  junto con un pitch de presentación en un video grabado.
  • De los videos recibidos, se seleccionarán a 5 finalistas quienes realizarán su pitch frente a un jurado principal el 17 de noviembre en una ceremonia virtual.
    Los jueces evaluarán los proyectos en función de su innovación y la viabilidad de mercado de su producto o servicio.
    Habrá un premio en efectivo para el primer  lugar, pero todos los proyectos participantes se beneficiarán con recursos, oportunidades educativas, mentorías y más.

Características de Video- Presentación

El video deberá tener una duración máxima de 5 minutos y se debe incluir:

  1. Problema. Expliquen el problema que están resolviendo con el emprendimiento y cómo los consumidores se benefician con la solución propuesta. Compartan la información  contando una historia, de modo que los inversores puedan entender el negocio.
  2. Visión. Expliquen la visión y misión de su empresa. Sean breves y vayan directo al grano.
  3. Propuesta de valor única Compartan ¿qué hace que su solución sea diferente de otras empresas que abordan el mismo problema?
  4. Sobre el equipo. Resalta la experiencia de los miembros del equipo y cómo contribuyen a la puesta en marcha de la empresa.
  5. Hitos Cuéntenos sobre cualquier crecimiento importante que hayan logrado hasta ahora y cómo un nuevo financiamiento podría acelerar ese crecimiento.
  6. Modelo de negocio. Cuéntenos cómo funciona su negocio, ¿Cómo genera o generará dinero la empresa? ¿Tienen alguna estrategia de marketing
  7. Competencia. ¿Quiénes son sus competidores y qué hacen mejor que ellos

¿Cuáles son los premios?

  • Todas las participantes del Girls in Tech StartUp Challenge, recibirán beneficios por participar. Habrá un premio en efectivo para el primer lugar. Pero todos los proyectos participantes se beneficiarán con recursos, oportunidades educativas, mentorías y más.
    La ganadora recibirá un premio en efectivo de  USD $3.000 y mentorías para hacer crecer su negocio.
    Las finalistas recibirán una capacitación para mejorar su modelo de negocio y preparar su pitch

Girls in Tech StartUp Challenge 2022 Ecuador- México

Inscribe tu emprendimiento, ¡no te quedes fuera!

  • Inicio registro: Septiembre 1, 2022
  • Cierre de registro: Octubre 31, 2022
  • Ceremonia de premiación: Noviembre 17, 2022

Registro:  Girls in Tech StartUp Challenge 2022- Plataforma YouNoodle

Media Partners:


You May Also Like